Img/Freepik

La Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Segovia lanza un nuevo aviso y pone a Segovia en alerta amarilla por granizo.

Además de la posibilidad de granizo, la alerta amarilla contempla otros fenómenos meteorológicos adversos que podrían afectar a la provincia de Segovia en las próximas horas.

De este modo, se prevén lluvias y tormentas. Así podría llover con intensidad desde la próxima madrugada y hasta las 00:00 horas de este viernes 30 de agosto.

Las lluvias podrían ser fuertes, además de en Segovia, en otros puntos de Castilla y León como Ávila, Burgos y Soria.

  – Un jardín medicinal único en Segovia

La probabilidad de precipitaciones, de 15 mm en una hora, es de entre el 40 y el 70%.

Por otro lado, las lluvias podrían llegar acompañadas de tormentas.

Lluvias y tormentas, granizo y viento

En todo caso, según advierte Protección Civil, además de lluvias y tormentas hasta el viernes 30 de agosto pueden registrarse en Segovia granizadas.

  – El pueblo de Segovia de las 10 fuentes

Todos estos fenómenos meteorológicos por los que Segovia y otras provincias de Castilla y León se encuentra en alerta amarilla, pueden ir acompañados de rachas fuertes de viento.

Alerta de nivel amarillo

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Previsión de temperaturas en Segovia capital

Después de varios días de intenso calor, las temperaturas irán bajando de forma progresiva como recoge la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, de los 33 grados de máxima previstos para este miércoles 28 de agosto, Segovia bajará a 26 grados el jueves.

El resto de la semana, las mínimas serán de 14/15 grados y las máximas de unos 27 grados.


 

MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –