Segovia suma 21.812 casos de Segovia, lo que supone que la cifra de contagios ha aumentado en 156 desde la pasada semana, cuando el 24 de noviembre se registraban 21.656 casos acumulados.

El número de brotes activos a día de hoy, 2 de diciembre, se eleva a 30. Este dato implica duplicar los contagios de la semana pasada que se quedaban en 13. El número de positivos vinculados a los brotes experimenta la misma tendencia, pasando de 59 a 125 positivos vinculados a los brotes.

Aunque las cifras siguen apuntando a un aumento de casos, Castilla y León mantiene una situación de «riesgo controlado», que conlleva «la eliminación de limitaciones de aforos y horarios, pero manteniendo las obligaciones generales de cautela y protección referidas al uso de la mascarilla y a la distancia de seguridad, además de la recomendación del lavado frecuente de manos; asimismo la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento de situaciones y prescripciones en aislamientos y cuarentenas; y continúa la prohibición de fumar en vía pública si no se puede asegurar la distancia de seguridad, así como totalmente en terrazas de hostelería».

Castilla y León registra este jueves 862 casos de la COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 317.163; de esa cifra, 310.676 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.

Otras noticias de interés