El impacto económico de los 83 eventos y congresos que hubo en Segovia en 2022 se cifra en unos 2,5 millones, con un gasto medio de 190 euros por persona y día, de acuerdo con la media de los 62 destinos que forman parte del Spain Convention Bureau.
Con los números de este año, se consigue el tercer puesto en el ranking de mejores cifras desde que existe la Segovia Convention Bureau, a la vez que se refleja una tendencia creciente tras los efectos de la pandemia sufridos en los años 2020 y 2021. Datos que se aproximan a los obtenidos en 2018, cuando se registraron 92 eventos y 10.884 delegados; y a la cifra récord de 2019, cuando Segovia recibió 12.820 delegados, el mejor año de la historia del turismo de reuniones, con 101 eventos celebrados.
¿Cómo se ha conseguido esta cifra?
Por tipologías, los 83 eventos celebrados en 2022 se dividen en: diez congresos, con un total de 3.109 delegados; 38 convenciones, con un total de 4.950 delegados, y 35 incentivos corporativos con un total de 1.981 delegados.
En cuanto a las características de los eventos celebrados en 2022, los principales sectores son: comercial, alimentación y bebidas, el industrial y el educativo. En este último sector, desde la oficina de congresos de Segovia se colabora estrechamente con IE University y la Universidad de Valladolid. Respecto a su distribución temporal, el 17 por ciento fueron en el primer trimestre; el 44 por ciento en el segundo; el 9 por ciento en el tercero y el 30 por ciento, en el cuarto.
Por número de participantes por reunión, las reuniones de entre 50 a 150 participantes representan el 45 por ciento, siendo las más habituales; le sigue entre 100 a 200 delegados, que representan un 38 por ciento; más de 200 delegados, un 11 por ciento, mientras que con menos de 50 delegados representan el seis por ciento del total.
Segovia acogió 54 eventos más que en 2021, que atrajeron a la ciudad 10.040 delegados, suponiendo casi 8.000 más que el año anterior, cuando apenas se superaron los 2.000 delegados.
Segovia Convention Bureau
La importancia del turismo de eventos se incrementa año tras año desde la creación de esta oficina en 2009, que es una unidad de negocio de la empresa municipal de Turismo que tiene como objetivo la promoción de la ciudad como sede de congresos, convenciones y viajes de incentivo.
Estos encuentros profesionales demandan además numerosas actividades complementarias, las más solicitadas fueron las visitas guiadas; visita panorámicas; visitas nocturnas, … También tienen una alta demanda las citas gastronómicas como catas de vinos, maridajes o visitas a centros de producción. Entre las preferidas destacan las visitas a las Destilerías DYC, vuelos en globo sobre Segovia y actividades en el medio natural.
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