Segovia contará con un nuevo Avant a primera hora en sentido Valladolid

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

Renfe modificará los próximos días 12 y 13 de mayo la oferta comercial de trenes entre Segovia, Madrid y Valladolid. Los viajeros de la relación Segovia – Valladolid, se beneficiarán de un servicio más de lunes a viernes a las 7:42 de la mañana que les permitirá llegar a Valladolid a las 8:11 «dando respuesta a las necesidades de llegar a primera hora a Valladolid». En sentido inverso (Segovia-Madrid), el más demandado por los segovianos, el Avant Valladolid – Madrid que anteriormente era un AVE, de momento continuará sin parada en Guiomar.

El nuevo tren beneficiará también a los madrileños que quieran venir a Segovia a primera hora ya que el trayecto completo es: 7:15 Madrid Chamartín, 7:41 Segovia Guiomar, 8:11 Valladolid Campo Grande. La oferta global de los trenes Avant y Alvia entre Segovia y Valladolid será de 165 trenes semanales a los que habrá que sumar los 197 trenes semanales entre Segovia y Madrid.

 

Trasbordo en Cerdedilla para el tren convencional

Por otra parte, la relación Madrid-Segovia por vía convencional pasa a realizarse desde Cercedilla a Segovia, efectuándose el trayecto Madrid-Cercedilla en trenes de Cercanías. Esta medida se enmarca en el Plan de Racionalización de Servicios Ferroviarios de Media Distancia Convencional, dentro del proceso de declaración de obligaciones de servicio público (OSP).

Los nuevos servicios se han puesto ya a la venta tanto en la página web de Renfe como en las estaciones. De lunes a jueves se han programado entre Segovia, Cercedilla y Madrid tres frecuencias en cada sentido. Los viernes aumentarán a cuatro servicios por sentido y los sábados, domingos y festivos la oferta se ampliará a cinco servicios por sentido.

Renfe ha mantenido reuniones con las comunidades autónomas y con representantes de las organizaciones sindicales del sector para llevar a cabo este ajuste, dentro de un proceso de diálogo y transparencia.

El plan garantiza en todo momento el derecho a la movilidad de los ciudadanos y se ha desarrollado siguiendo objetivos de eficiencia social, medioambiental y económica.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Premio Castilla y León abraza al Mester y a su historia compartida con la gente

No es fácil explicar lo que significa el Nuevo Mester de Juglaría sin caer en lo evidente. Porque...

Segoviaudaz evoluciona: más Segovia, más personas y una nueva imagen para seguir avanzando

Segoviaudaz da un paso más en su evolución. Cambiamos para seguir siendo un diario independiente, pero también para...

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes, 21 de abril, entre las 10.00 y las 17.00...

Convocada la IX edición del Premio Escolar Valores Democráticos

La Fundación Valores Democráticos y la Fundación de Castilla y León y la Consejería de Educación de la...