La provincia de Segovia perderá 47 de los 98 trenes de la línea convencional de Renfe a partir del 12 de mayo según aseguró hoy el sector ferroviario de CCOO. De acuerdo con sus datos recogidos en un comunicado del PSOE, los más afectados serán los trayectos que unen Segovia con Cercedilla que circulan hasta Villalba (Madrid).

La decisión, que para para CCOO supone “el aislamiento de zonas ya deprimidas”, fue criticada por los socialistas del grupo municipal del Consistorio segoviano quienes instaron al Ministerio de Fomento a calificar las expediciones de la línea convencional como «servicio de interés general» para garantizar un transporte de calidad, a precio asequible, “aunque no sea suficientemente rentable”.

Al mismo tiempo criticaron que las advertencias realizadas a la Junta de Castilla y León no hayan surtido efecto para evitar el “desmantelamiento” de la linea convencional de ferrocarril, inaugurada en 1888 para unir Segovia con Madrid a través de los pueblos por los que transcurre; y lamentaron que si la decisión ha sido tomada entre las dos administraciones gobernadas por el Partido Popular, “mal ha defendido el Gobierno Regional los intereses de los segovianos”.

En este sentido, el PSOE anunció que volverán a reclamar en el próximo pleno la marcha atrás de la decisión esperando que el grupo ‘popular’ del Consistorio actúe para convencer a los dirigentes de su partido “del error que están cometiendo”.