El calor parece no dar tregua en España y, pese a que los últimos días de julio estaban dejando temperaturas más llevaderas, quizá esto se trate solo de un espejismo.

Los termómetros comenzarán a subir de nuevo con intensidad, tanto en la península como en las islas. Además, el mar Mediterraneo también sufre las consecuencias, con una ola de calor marina que ha situado la temperatura de sus aguas por encima de la de mares tropicales. En agosto batirá su récord, alcanzando los 32ºC.

Segovia

Por su parte, Segovia no quedará al margen de este aumento generalizado de las temperaturas. Si en algunas zonas de la península los termómetros rozarán los 40ºC para recibir al mes de agosto, la ciudad de Segovia no se quedará atrás.

Por tanto, las temperaturas comenzarán a subir en la provincia desde mañana, sábado. Los termómetros experimentarán un aumento, sobretodo de las máximas, situándolas en los 34ºC. Las temperaturas mínimas, por su parte, continuarán en torno a los 17ºC.

Ya el domingo, sí se espera ese aumento de las temperaturas mínimas. Dejará de haber noches con temperaturas agradables en Segovia, para dejar paso a unas mínimas no inferiores a 20ºC. Las máximas, este domingo, se mantendrán en torno a los 34ºC, también.

Agosto

Para el comienzo de la semana y coincidiendo con el inicio del mes de agosto, se espera que las temperaturas sigan en aumento. Sobretodo las mínimas, que superarán el lunes los 20ºC, dejando 22ºC en los termómetros de la provincia. De la misma manera, las temperaturas máximas serán elevadas en torno a 34-35ºC.

Para el día 2 de agosto, martes, las mínimas continuarán su ascenso situándose ya en los 23ºC. Una temperatura que pocas veces se ha vivido en Segovia durante las noches del mes de agosto. Las máximas continuarán estables pero elevadas, con temperaturas en torno a los 33ºC.

El día más caluroso de la semana se espera que llegue el miércoles, las temperaturas mínimas no variarán con respecto al día anterior, manteniéndose en los 23ºC. Pero, las máximas sufrirán un ligero ascenso, llegando a poder situarse por encima de los 35ºC.

Como se puede observar, las temperaturas en este inicio del mes de agosto no bajarán, en los termómetros segovianos, de los 33ºC. Por lo que se puede estar hablando de que los habitantes de Segovia tendrán que hacer frente a una nueva ola de calor.