Los próximos días 8, 9 y 10 de junio se dará cita en Segovia la XV Feria Internacional de la Mujer Rural, que acogerá a mujeres de todas las Comunidades Autónomas del territorio nacional y de 10 países extranjeros.

La Feria, organizada por la Federación Nacional de la Mujer Rural (FEMUR), con la colaboración de Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Medio Ambiente, la Diputación y el Ayuntamiento de Segovia, se instalará en el paseo de Fernández Ladreda y estará compuesta por 68 stands, más 2 de FEMUR, que contendrán 140 expositores y más de 1.950 productos diferentes de alimentación, bisutería, textil, etc., procedentes de los diferentes países participantes en este evento cultural: España, México, República Dominicana, Colombia, Filipinas, Perú, Uruguay, Turquía, Túnez, Paraguay y Ecuador (estos dos últimos se incorporan este año a la Feria). Aunque en esta edición, la Feria ha contado con 450 solicitudes de participación.

Podrá visitarse la muestra en horario ininterrumpido de 11:00 a 23:00 horas, y estará amenizado por el tradicional sonido segoviano de la dulzaina y el tamboril.

En las vísperas del inicio de la Feria, el día 7 de junio, tendrá lugar un Foro de Artesanas a las 21:00 horas. El viernes 8 de junio, a las 12:00 horas, la inauguración de la Feria correrá a cargo de la periodista Nieves Herrero, y a las 12:30 se producirá el paseo de autoridades por los diferentes stands. A las 20:00 horas tendrá lugar una actuación de “Tablao Flamenco”, y la jornada terminará con un nuevo Foro de Artesanas a las 22:30 horas.

El sábado 9 de junio la jornada se abrirá la Tienda FEMUR para ofrecer información a cerca de la exposición, y a las 11:00 horas se efectuará la apertura real de la Feria. A las 20:00 horas el grupo “La Payasa Piruleta” entretendrá a los asistentes con una actuación infantil, y nuevamente, a las 22:30 horas se desarrollará el Foro de Artesanas.

Por último, el domingo 10 de junio, los diferentes stands de la feria estarán abiertos a partir de las 11:00 horas y cerrarán definitivamente, despidiéndose hasta el año que viene, a las 23:00 horas. A las 20:00 horas el “Dúo la Estrella” ofrecerá una actuación musical.

Al margen de esta Feria PRONATURA, la Federación Nacional de la Mujer Rural ha organizado una serie de Conferencias Internacionales sobre Pobreza y Exclusión Social, que se desarrollarán los días 8 y 9 de junio a las 19:00 horas en la Sala de Conferencias de Caja Segovia.

El presupuesto con el que han contado las entidades organizadoras de esta feria solidaria para esta edición del certamen es de 140.000 euros. “Esta es una feria solidaria, por lo que se tiene en cuenta la situación económica de los países invitados. A las personas que vienen a la feria se les financia la estancia aquí y los viajes. Y a las mujeres españolas se les paga también la estancia en Segovia”, ha asegurado Juana Borrego, presidenta de la Federación Nacional de la Mujer Rural.