La apuesta por el turismo rural sigue siendo una de las bazas importantes dentro de la promoción turística de nuestra provincia. Un nuevo encuentro entre la Asociación de Turismo Rural y Activo de la Provincia de Segovia, ATURACSE, el Diputado de Turismo, José Carlos Monsalve y la Gerente del Patronato de Turismo, Sofía Collazo, ha asentado las bases de los que son los nuevos proyectos que llevarán a cabo en los próximos meses.

La reunión ha servido para fijar de forma conjunta y coordinada las propuestas y las acciones turísticas a desarrollar en la provincia de Segovia para el próximo año.

Una de ellas se centrará en la promoción del turismo activo en las diferentes ferias, como INTUR Y FITUR, para que sirvan de gancho y complementen al turismo rural. Asímismo, la promoción Internacional ha sido otro de los temas tratados en la reunión, donde se ha propuesto la traducción del folleto de turismo rural para su difusión en las Ferias extranjeras.

 

Turismo Rural. Turismo Activo

La Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia está formada por empresarios del sector del turismo rural y de las actividades deportivas y de aventura, en el medio natural.

Creada en el año 1995, tiene la vocación de acercar este sector a todos los puntos del país, y al extranjero; además de aglutinar a las empresas que, por sus características tengan un carácter distintivo en pro de la Calidad. Todas las empresas que la componen se encuentran en los registros que la Junta de Castilla y León tiene para estos sectores, enmarcados en un Turismo de Calidad Rural y Activo.