Pedraza celebra sus fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Carrascal, del siete al doce de septiembre. El Ayuntamiento prepara como todos los años un programa repleto de actividades encaminados a entretener a personas de todas las edades, tanto de Pedraza como a las miles de personas que cada año visita sus fiestas patronales.

El día ocho tiene lugar la procesión con la imagen por las calles del pueblo. Los hombres bailan jotas delante de las andas de la Virgen y antes de entrar de nuevo a la iglesia tiene lugar la «subasta de palos» pujando los vecinos por el honor de entrar la imagen sobre sus hombros.

Pero sin lugar a dudas, la actividad estrella de estas fiestas es la del día nueve de septiembre, en la que cada año, independientemente del día en que caiga, tiene lugar el encierro, uno de los espectáculos más pintorescos, ya que se trae a los toros desde la Dehesa de la Villa campo a través con cabestros y mayorales a caballo, dirigiendo con garrochas la manada. Un espectáculo natural y salvaje y digno de ver en directo.

Los días 9 y 10 se celebran novilladas con las reses que suben a la villa en encierro la mañana del día 9.

La tradición taurina en Pedraza se remonta a 1550 siendo un complemento obligado, además de las celebraciones religiosas. Por su especial configuración, la plaza de Pedraza es uno de los marcos más pintorescos para festejos taurinos. Cerrándose la plaza y la calle Real con carros y talanqueras.

Las orquestas, los juegos infantiles y la famosa caldereta del día 12 cierran un programa de 6 días de diversión.

El verano da sus últimos coletazos, y con su marcha comienzan a acabarse las fiestas que han sido las indiscutibles protagonistas de esta temporada. Date prisa y no te pierdas unas de las últimas con más solera de la provincia segoviana.

Te adjuntamos el programa para que no te pierdas ni una sóla actividad.