Losana de Pirón, localidad segoviana de 52 habitantes, es el lugar elegido para celebrar el primer festival de publicidad rural de España el próximo sábado 30 de Junio.

“El Cencerro Rural Ad Festival” nace con el objetivo de unir campo y publicidad promoviendo el desarrollo del medio rural. Se trata de una celebración abierta a la participación de todos aquellos que deseen asistir, ya sean publicitarios y personas afines al sector, estudiantes y agencias pequeñas de la zona o vecinos de Segovia y alrededores. Durante la celebración del festival, se homenajeará a los asistentes con una gran paella realizada con productos de la zona, preparada por los propios vecinos de Losana.

Los beneficios obtenidos mediante la cuota de participación que deberán abonar todos los asistentes al evento, se invertirán en mejoras en el pueblo y en la Asociación Cultural Nuestra Señora de la Asunción.

El concurso contará con dos categorías: “Agencias” y “Paella”.

En la primera sólo podrán inscribirse campañas ya publicadas de productos rurales, producidos de forma artesanal o que busquen promover el medio rural.

La categoría “Paella” queda abierta a todo el que quiera participar presentando una gráfica publicitaria de producción propia, siguiendo las bases que se especifican en la página web del festival. La inscripción en esta categoría finaliza el 25 de Junio y da derecho a asistir a la ceremonia de entrega de premios y a degustar la paella que se ofrecerá el día 30.

Los premios variarán según la clasificación obtenida: desde una cesta con productos alimenticios propios de la comarca hasta estancias gratis en diferentes alojamientos rurales de la zona.

El mayor premio que se otorgará en el festival, denominado “Gran Cencerro”, consistirá en bautizar a la primera vaca que nazca en la finca “Los Berrocales” con el nombre de la agencia de publicidad que firme la pieza ganadora.

El jurado estará compuesto por profesionales de la publicidad y el campo.

Directores creativos de agencias como The Farm, R o BOB, deliberarán con varios vecinos del pueblo que forman parte del jurado, sobre cuáles son las piezas ganadoras de los premios.

Para más información http://elcencerrofestival.com y facebook.com/elcencerrofestival