El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia va a desarrollar dentro de su programación de actividades para el verano 2012, tres actividades formativas sobre arte destinadas a todos los públicos de Segovia.

El taller “Entre líneas”, basado en componer textos e ilustraciones jugando con diferentes técnicas artísticas, que den lugar a un “libro de artista” con todos los trabajos realizados, se dará cita entre los días 17 y 29 de julio para niños y niñas de 9 a 12 años; y entre el 31 de julio y el 3 de agosto para participantes de entre 5 y 8 años. El turno para los adultos con edades comprendidas entre los 17 y 98 años llegará del 7 al 10 de agosto; y del 28 al 31 de agosto podrán participar en esta actividad los jóvenes de 13 a 16 años.

En una visita-taller, titulada “Y en el reverso, un verso”, los participantes descubrirán las características de la pintura y la obra gráfica de Esteban Vicente para ilustrar poemas como lo hizo esta artista, del 3 al 13 de julio, y del 24 al 27 de julio; y del 14 al 24 de agosto.

Por último, los fines de semana de julio y agosto tendrá lugar la actividad “Esto no es una caja”, en la que se desarrollarán distintas visitas-taller a los ‘toys’ de Esteban Vicente y una serie de proyecciones de imágenes de otros artistas que trabajaban con juguetes. Los participantes crearán sus propios juguetes partiendo de una caja.