El próximo miércoles 28 de noviembre, en el Centro Cultural del Espinar, tendrá lugar el encuentro taller de la Asociación Lyceum Club María Zambrano con Victoria Subirana, más conocida como «Vicki Sherpa».

Vicky Sherpa, ha dedicado gran parte de su vida a luchar contra las desigualdades existentes entre los niños y niñas discapacitados y marginados de Nepal. La educación ha sido su herramienta principal en sus más de 20 años de labor en dicho país, a través de proyectos como la puesta en marcha de la Escuela Daleki (1993), para facilitar las necesidades sociales e intelectuales de los más desfavorecidos, o la creación del Proyecto de Educación No Reglada (1995), gracias al cual se impartían enseñanzas básicas a la población nepalí para impulsar la alfabetización de niños y adultos. El método educativo utilizado por Vicki, se conoce como la «pedagogía transformadora», en el que profundizará durante la presentación del encuentro-taller.

La labor de Vicki Sherpa en Nepal, ha servido de fuente de inspiración a Icíar Bollaín en su película «Katmandú. Un espejo en el cielo» y un día después de su presentación en El Espinar, su trabajo será premiado en el Caixa Fórum de Madrid.

El precio de asistencia al encuentro es de 10 euros, que serán destinados al proyecto educativo de Vicki Sherpa en Katmandú.