Adrián Esteban y Jorge Cárdaba serán los porteros del Segosala Segobús la próxima temporada. El primero ya estuvo la temporada pasada a las órdenes de Ángel Zamora y formó parte del equipo que logró el ascenso, mientras que el segundo regresará a la estructura del Segosala tras un año alejado de las canchas por una grave lesión. El joven portero de San Lorenzo volverá a una portería que ya defendió durante la temporada 2018-2019 en Tercera División.
Durante su etapa juvenil Cárdaba formó parte del equipo de Segovia Futsal que conquistó varios títulos de Liga consecutivos y que llegó hasta las semifinales del campeonato de España de la categoría, con una actuación clave del portero segoviano en cuartos de final. Durante su último año como juvenil también participó en varios entrenamientos del equipo de Primera División.
Tras concluir su etapa juvenil pasó a la disciplina del Segosala para jugar en el equipo de Tercera División, aunque gracias al convenio de filialidad con el Segovia Futsal fue un habitual de las sesiones de entrenamiento de Diego Gacimartín y entró en varias convocatorias del equipo de Primera División, aunque no llegó a debutar. La temporada 2018-2019 acabó con una grave lesión en su rodilla derecha (menisco y cruzado) que le mantuvieron alejado de las canchas durante varios meses y le hicieron perderse toda la campaña 2019-2020.
A unos días de cumplir 21 años (20/09/1999), Jorge Cárdaba es ya uno de los porteros con más presente de toda Castilla y León. Con una depurada técnica bajo palos, el club considera que es un jugador con un gran potencial para el futuro. Pese a su inactividad durante los últimos meses cuenta con la plena confianza del cuerpo técnico, que espera que la sana competitividad en la portería entre Adri y Cárdaba sirva para dar solidez a la parcela defensiva del equipo.
«Para mí supone un orgullo poder defender la portería del equipo referente de mi ciudad. Desde el primer momento estuve en contacto con Ángel Zamora y me expresó su intención de que formase parte de esta plantilla», relata el portero segoviano, quien considera que «era la mejor opción para mí, al ser un proyecto ambicioso e ilusionante».
Agradecido a la Escuela de Fútbol Sala de Valverde por su ayuda durante la recuperación de su lesión, Cárdaba destaca «las muchísimas ganas que tiene de empezar la temporada cuanto antes para comenzar a disfrutar en la pista» de una temporada «atípica e incierta» por la pandemia y que supondrá su estreno en Segunda División B.
El fichaje de Jorge Cárdaba es el cuarto confirmado por el Segosala Segobús tras los anunciados de Pablo Portal, Samu y Julio. En las próximas horas el club anunciará su última incorporación, aunque no se descarta que en las próximas semanas pueda haber alguna nueva llegada.