Se vende restaurante en este pueblo
Img/Xemenendura-Wikipedia

A medio camino entre Segovia capital, Valladolid y Ávila, se vende restaurante en este pueblo de la Campiña Segoviana, con terraza y dos plantas.

El bar restaurante a la venta, ubicado en la localidad segoviana de Juarros de Voltoya, tiene 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

   – Premiado un pincho de lechazo con un toque japonés

La planta superior está habilitada con estancias útiles para vivienda privada, además de disponer de un gran salón con capacidad para 50 personas.

Además, tiene un salón-comedor con capacidad para 70 comensales y un salón privado para 10 personas.

Parrillas de carbón y terraza

La cocina de unos 50 m2, tiene parrillas de carbón, horno de convención, cámaras de frío, etc.

Cuenta también con terraza exterior, en zona peatonal.

Adicionalmente, consta de un pequeño local almacén de 40m2, con lavadora, secadora y caldera. Toda la instalación está acondicionada con calefacción de gasoil y aire acondicionado.

El establecimiento está listo para la apertura, especifica la oferta que puede consultarse en la página web de la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia HOTUSE.

Juarros de Voltoya

La localidad de Juarros de Voltoya pertenece al sexmo de La Trinidad de la Comunidad y Tierra de Segovia.

El nombre del pueblo, explica Segovia Turismo, «procede del vocablo «Xuarros», derivado del vasco «zuhar» que es un tipo de olmo «Ulmus minor Mill. (olmo común, álamo negro, negrillo, om, ulmeiro, llameda, zuhar, zugar, zumar)» en referencia a los existentes en la ribera del río.

El origen del municipio está en la repoblación después de la Reconquista, existe como tal desde el año 1247 y pertenecía al Arcedianato de Segovia con el nombre de «Xuarros de Boltoya». Siglos más tarde dependió de la abadía de Párraces (Marugán), a la que pagaba tributos. Esta abadía tenía más poder que el monasterio de El Escorial y la mayoría de las tierras de esta comarca eran de su propiedad.

Al término municipal de Juarros de Voltoya le divide en dos el río Voltoya, cuyo núcleo de población se instala en la margen derecha del mismo, donde a su vez se localiza una de las balsas que conforma este cauce en la zona, acogedores parajes acuáticos donde encuentran refugio un buen número de aves».

Campanario Juarros.jpgFotografía de Xemenendura-Wikipedia

Más artículos.- Decomisados 110 kilos de boletus en Segovia

Otras noticias.- Un lugar de Segovia para perderse, el Hayedo de la Pedrosa

 – MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –