El delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, avanzó hoy que en la provincia no existen brotes por el COVID-19 porque los nuevos casos se están dando de forma aislada por la geografía provincial. Lo que sí están detectando es una reducción en la edad de los nuevos contagios positivos. Este miércoles se trasladó a la Consejería de Sanidad el positivo de una mujer de 36 años.
Mazarías declaró que en muchos casos son asintomáticos en personas a las que se les realiza la prueba de PCR cuando acuden al hospital porque tiene una cita quirúrgica o son citados en el centro de salud. “En un altísimo porcentaje son asintomáticos”, resumió. En las últimas horas, desde Segovia se confirmaron siete positivos y 176 negativos en el Complejo Asistencial y un positivo y ocho negativos en Atención Primaria.
José Mazarías recordó que es reducción en la edad de los positivos por cornavirus fruto de un aumento de los contactos por la desescalada porque se está produciendo más movimientos y más contactos “uno con más seguridad y otros con menos”.