La Diputación de Segovia y la IE University volverán a mantener un año más la colaboración que cada nuevo curso permite a medio centenar de alumnos del centro disponer de una beca para la financiación de sus estudios.
Estas ayudas, que son convocadas por la Diputación con el fin principal de que los estudiantes de la provincia con un buen expediente puedan tener la opción de cursar su carrera en una universidad no sólo de reconocido prestigio, sino que además está situada a pocos kilómetros de sus lugares de residencia, están valoradas en su conjunto en más de un millón de euros. Por medio de ellas, la institución provincial se asegura, en cierta medida, que el futuro estudiantil e incluso laboral de los jóvenes naturales de la provincia o residentes en ella no se vea truncado por las exigencias económicas de estos estudios.
Para acceder a una de estas cincuenta becas, los interesados deberán presentar sus solicitudes ―que podrán ser descargadas en el enlace http://www.dipsegovia.es/becas-ie-universidad-antes-sek ― antes del próximo 2 de julio, ya que, a diferencia de años anteriores, en esta convocatoria para el curso 2018-2019 se ha establecido un único plazo de presentación de instancias que comenzará el día siguiente al de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. De este modo, la convocatoria quedará resuelta y las becas adjudicadas entre el 19 y el 27 de julio.
Como viene siendo habitual, y con el objetivo de dar continuidad a los estudios ya comenzados, un año más tendrán preferencia sobre la beca aquellos estudiantes que ya hayan sido beneficiarios de la misma en el curso anterior y que hayan aprobado en el último ejercicio un número de asignaturas o de créditos equivalentes al 80% de las que componen el programa oficial de un curso académico. Además, estos alumnos que opten a renovar su beca deberán haberse matriculado, o estar en condiciones de matricularse de, al menos, un número de asignaturas o créditos equivalentes al 80% de las que conforman el programa de un curso.
Una vez recibidas estas solicitudes de renovación, y después de haber sido comprobada su viabilidad, si aún quedasen ayudas sin conceder, los siguientes en optar a ellas serían aquellos alumnos que hayan solicitado la beca para su primer curso, a quienes se baremará teniendo en cuenta tanto la situación económica de su unidad familiar como los distintos méritos académicos que puedan aportar. Este criterio, además de la garantía de tener aprobado un porcentaje determinado de asignaturas de los cursos anteriores, también sería aplicado a aquellos estudiantes que hayan solicitado la beca para matricularse en otros cursos de la Universidad y que, en todo caso, sólo optarán a la misma en el caso de que aún queden vacantes libres después de la concesión de las becas de renovación y las becas de primer curso.
Por último, aquellos alumnos que opten a las becas de primer curso y no hayan superado la EBAU en la primera convocatoria, deberán presentar de cualquier manera su solicitud en el plazo indicado y añadir la calificación de la prueba cuando la tengan.
Las bases de esta nueva convocatoria de las becas otorgadas por la Diputación Provincial, en las que figura también toda la documentación que los aspirantes deberán aportar, podrán ser consultadas en la página web de la institución provincial.