La Gerencia de Asistencia Sanitaria ha mejorado la accesibilidad a los puntos fijos de vacunación masiva en funcionamiento en la provincia y permite que todos los ciudadanos, si así lo necesitan, puedan acudir al pabellón Pedro Delgado de Segovia a vacunarse, independientemente de la zona básica de salud de la provincia en la que residan. Además, la población de la zona básica de salud de La Sierra podrá elegir si le administran los antivirales en su punto de vacunación de referencia, el de Segovia capital, o en el ubicado en el centro de salud de Cantalejo. La medida entra en vigor de forma inmediata.
En todo caso, a la hora de dirigirse al punto fijo de vacunación es muy importante atenerse a las condiciones establecidas en los llamamientos vigentes para ese centro de vacunación. Es decir, las personas deben acudir respetando el rango de edad, fecha y franja horaria indicados en cada momento para cada punto fijo.
Desde el pasado 14 de junio funcionan en la provincia tres centros de vacunación masiva ubicados en Segovia capital, Cuéllar y Cantalejo.
El punto fijo de vacunación del Pabellón Pedro Delgado de la capital incluye las zonas básicas de salud urbanas (Segovia I, II y II) y las zonas básicas de salud de San Ildefonso, Segovia Rural, Villacastín, El Espinar y La Sierra. Se vacuna de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 20.00 horas.
El punto fijo de vacunación del Centro de Salud de Cuéllar abarca las zonas básicas de salud de Cuéllar, Carbonero el Mayor y Nava de la Asunción. La vacunación se desarrolla de lunes a viernes, de 15.30 a 20.00 horas.
El punto fijo de vacunación del Centro de Salud de Cantalejo integra las zonas básicas de salud de Cantalejo, Sepúlveda, Riaza, Fuentesaúco de Fuentidueña y Sacramenia. Los días de vacunación son los lunes, miércoles y viernes, desde las 15.30 a las 20.00 horas.
Recordar que los carteles informativos con cada uno de los llamamientos de vacunación actuales, o próximos a tener lugar, están disponibles en la web de Salud de Castilla y León, en el apartado dedicado a los lugares de vacunación, pinchando en la provincia de Segovia.