Un presunto autor del robo de las coronas y de la bola del mundo de la imagen de la virgen de La Fuencisla se ha entregado en el Juzgado de Instrucción número 5 de Segovia esta tarde. Así lo ha señalado en un comunicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Segovia, quienes afirman que el presunto autor, que responde a la siglas B.M.D., acudió al juzgado acompañado de su abogada.

La Policía Nacional continúa con las investigaciones tras uno de los momentos más esperados desde que se cometió el robo sacrílego. Los hechos, que parecen estar ocurriendo de forma encadenada, suceden tras la presentación de las joyas recuperadas a la Virgen de la Fuencisla esta tarde en su Santuario donde se ha oficiado una misa a las 17:30 horas presidida por el Obispo de Segovia, Ángel Rubio.

Los asistentes han recibido las joyas entre aplausos de alegría y han celebrado su vuelta al templo desde que desaparecieran el pasado 20 de enero. Durante el acto de entrega de las coronas y la mano del niño que ha presidido el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano esta mañana; el Obispo de Segovia, Ángel Ruiz, ha asegurado que éstas serán restauradas en un taller segoviano y que con toda probabilidad en un mes serán devueltas a la patrona de Segovia.

Imágenes por Rosa Blanco