Estábamos advertidos de que las fuertes rachas de viento llegarían hoy a la ciudad, pero no nos imaginábamos a qué nivel.
El fuerte viento que ha azotado la provincia durante todo el día ha dejado árboles caídos, carteles y bolas de Navidad. Así como lo lees.
La Policía, desbordada por los avisos, no ha podido atender todas las llamadas de emergencia por lo que muchos vecinos han tenido que colaborar, como por ejemplo, el cartel de la imagen que andaba volando según testigos «como un papel», ha tenido que ser guardado en casa de uno de los vecinos de la zona para que no causara ningún daño.
Incluso desde el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso han pedido precaución a los vecinos debido a la alerta amarilla y roja en la que se encuentra el municipio.
Pero sin duda, el desastre que más revuelo ha causado ha sido este: El famoso adorno de la bola de Navidad situada a los pies del Acueducto ha volcado. No podemos negar que en la primera imagen la bola ya estuviera un poco torcida, pero eso no lo provocó el aire si no la colocación que se la dió. Pero en la segunda imagen sí que podemos ver que la enorme bola ha sido tumbada por el viento.Aun que es el hecho que más a revolucionado a los segovianos, no es el único adorno que no ha podido aguantar el viento. También hemos podido ver como una de las estrellas que adornan por primera vez la Plaza Mayor de la ciudad no ha podido soportar este fuerte vendaval.
Desde Meteo Segovia se pide mucha precaución con el viento ya que seguirá soplando hasta las 12 de la noche. También se informa de un posible récord absoluto en la racha de viento en Segovia para un mes de diciembre.
Según informa la agencia, se han alcanzado los 121 km/h en el observatorio de @AEMET_Esp. El anterior récord era de 110 km/h en diciembre del año 2000.