El salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital ha acogido la reunión de trabajopara analizar el futuro de la nueva estación de autobuses en la ciudadde Segovia. Ese ha sido el único punto de la sesión a la que, convocada por el equipo de gobierno, han asistido concejales en representación de los grupos políticos, el portavoz del gobierno municipal y los técnicos de las áreas de Urbanismo, Tráfico y Servicios.
La concejala de Urbanismo, Clara Martín, acompañada del concejal de Servicios, Miguel Merino, el de Tráfico, Jesús Sanz, y el portavoz del Equipo, Jesús García, ha sido la encargada de dar toda la información relativa a la situación urbanísticaen la que se encuentra la actual estación de autobuses y el sector de suelo urbano no consolidado denominado Velódromo, el terreno colindante a la infraestructura. También, se ha aportado los detalles de la compleja gestión urbanística en la que se encuentra este sector.
Aun así, se ha puesto sobre la mesa que deben tenerse en cuenta muchos factores para evaluar si eso no la mejor ubicación.
Por otra parte, se ha informado sobre las gestiones urbanísticas realizadas con Adifpara poder utilizar los terrenos situados en la antigua estación de tren, así como el compromiso ya adquirido por el Administrador de Infraestructuras Ferroviariasde ceder al Ayuntamiento ese suelo de manera anticipada y de ejecutar obras de urbanización que se materializaría a cambio del aprovechamiento urbanístico a desarrollar por parte del Consistorio en la revisión del Plan General.
Como conclusión, el equipo de gobierno se ha comprometido a realizar un estudio de viabilidadque incluya todos los aspectos y evalúe las necesidades que justifiquen la nueva estación de autobús, siempre con criterios técnicosy con los ODS, la Agenda Urbana 2030 y el Plan Estratégico de Segovia como ejes de referencia. A todos los grupos se les ha pedido que aporten, de manera inmediata para poder avanzar, los criterios que a su juicio deberían tenerse en cuenta en ese estudio de viabilidad.