buscan artistas en pueblos

Desde hace una década, se buscan artistas en pueblos de Segovia y en otros rincones del medio rural de Castilla y León.

Allá por el año 2014, un grupo de jóvenes, hijos de nacidos en un pequeño municipio del sur de Soria de apenas 50 habitantes, Arenillas, pensaron en hacer un festival en su pueblo.

Así, surgió en el verano de 2015 el Boina Fest, el primer festival contra la despoblación soriana.

   – Flores que crean empleo en Segovia –

Actualmente, tras nueve ediciones celebradas, más de 300 artistas inscritos, 31 seleccionados, artistas en su escenario como Rozalén, Wilbur, Grison y Tuli, Funkiwis, Artistas del Gremio, La Regadera, Bewis de la rosa, Awakate o Balkan Bomba, y casi 1000 acampados y 5000 asistentes, el festival anuncia su décima edición.

Será el próximo 10 de agosto y trae como novedad la ampliación, una vez más, de su convocatoria a artistas de las zonas más despobladas del país.

Y así llegó el Boina Fest a Segovia

Comenzaron acotando la convocatoria a los municipios de la provincia de Soria. Sin embargo, poco después tras el éxito cosechado, ampliaron a todos los municipios de las 10 provincias que comprenden la Serranía Celtibérica. Es decir, Soria, Teruel, Guadalajara, Cuenca, Zaragoza, Segovia, Burgos, La Rioja, Valencia y Castellón.

Y, este 2024, van a poder inscribirse todos aquellos artistas nacidos o residentes en cualquiera de los 1710 municipios comprendidos en la España vaciada. Aquellos cuya densidad de población está por debajo de los 8 habitantes por kilómetro cuadrado. Así, se suman también los 6 de la llamada Franja Céltica: Orense, León, Zamora, Salamanca, Cáceres y Badajoz.

– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –