El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha denunciado la decisión unilateral por parte de la Dirección de Enfermería del Complejo Hospitalario de Segovia de eliminar una enfermera de la consulta de Coloproctología, para sustituirla por un técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

Por ello, SATSE ha recogido ya más de un centenar de firmas de enfermeras de todas las áreas del Hospital de Segovia en contra de esta decisión. Y como respuesta a esta presión, el Hospital ha establecido que los martes y jueves sean dos enfermeras quienes presten este servicio en Coloproctología, las cuales han sido a su vez quitadas de la consulta de Cirugía del Hospital. De este modo, ahora es esta última consulta la que se ha quedado sin enfermeras durante esos dos días, habiendo sido sustituidas a su vez por dos auxiliares de enfermería.

SATSE critica que se dejen unas consultas hospitalarias sin enfermera cuando en ellas es necesaria la presencia de un profesional enfermero y al tiempo que resalta que es un contrasentido que con esa decisión la Dirección de Enfermería haga ver que Cirugía no necesita esas enfermeras los martes y jueves, pero sí los lunes, miércoles y viernes.

Para este Sindicato de Enfermería, la solución pasaría por determinar qué consultas pueden prescindir de los servicios de Enfermería, pudiendo ser sustituidos por el trabajo prestado por auxiliares de enfermería. Pero en ningún caso deberían “recurrir a estos cambalaches que en nada benefician a la calidad asistencial que se presta en estas consultas y contribuyen a generar malestar y confusión entre los profesionales de enfermería”, aseguran fuentes de SATSE.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA