SATSE anuncia movilizaciones continuas hasta que consigan una ‘respuesta clara’

Fecha:

Compartir:

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León mantiene la convocatoria de huelga prevista para mañana 24 de mayo de las enfermeras/os y fisioterapeutas de Servicios Sociales de esta Comunidad, «para reclamar una solución a la negativa situación laboral que atraviesa este colectivo de profesionales, al tiempo que alerta del desmantelamiento del sistema público en beneficio de los conciertos con residencias privadas», como señalan en un comunicado.

El martes 24 de mayo, los trabajadores se concentrarán a las 12:00 horas en la puerta de la Residencia Asistida de Segovia, en una huelga que, como han advertido a las Consejerías de Administración Autonómica, Familia y Hacienda, y a la Gerencia de Servicios Sociales, «sólo será la primera de las que llevarán a cabo durante los meses de verano y hasta que se definan los titulares de las Consejerías tras las elecciones autonómicas». Además, SATSE señala que de no llegar a una respuesta clara, continuarán con las concentraciones «de una huelga continuada que podría amenazar la asistencia a los residentes de los centros afectados» y a la que se sumarán el equipo de enfermería y fisioterapeutas que trabajan en la Consejería de Educación.

El sindicato de enfermería ha comunicado su intención de que la sociedad conozca lo que consideran un abandono de condiciones laborales y profesionales por parte del Goberno regional «de negar esas mejoras en el sistema público, mientras no dejan de crecer los conciertos con residencias y centros privados, conciertos soportados, eso sí, con fondos públicos». Para finalizar, SATSE señala su petición de apertura del proceso de funcionarización para las categorías profesionales de enfermeros y fisioterapeutas así como la integración directa en los mismos del personal contratado de forma indefinida.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...

Así fueron los actos conmemorativos del Día de la Unidad del PCMASA 2 de Segovia

El jueves día 10 de julio a las 19:00 horas, con una misa en honor de San Cristóbal,...