Lágrimas, emoción y muchos nervios en los últimos minutos del escrutinio que finalmente ha otorgado 12 concejales al PSOE de Segovia, que junto al conseguido por IU gobernarán la ciudad del Acueducto. El socialista ha señalado la confianza que tiene en Luis Peñalosa, número uno de Izquierda Unida, para formar su equipo de gobierno. «Quiero felicitar a Izquierda Unida porque se que colaboraremos y trabajaremos juntos como en la primera legislatura», señalaba.

Pedro Arahuetes llegaba al hotel donde su equipo se encontraba concentrado entre gritos que le proclamaban ‘alcalde’ y lágrimas de emoción, tambien lágrimas de tristeza porque nadie allí esperaba ser la segunda fuerza política de la capital. Entre las más conmovidas, Clara Luquero, número dos de la lista de Arahuetes, «lamentaba que los segovianos no hayan sabido apreciar la gestión del Ayuntamiento» haciendo referencia a la necesidad que tendrá su equipo de negociar para gobernar. «Creo que no han sabido distinguir bien que la situación nacional no es comparable con la local», afirmaba. Asímismo, Luquero ha señalado la confianza en el partido de Peñalosa para colaborar de cara a la próxima legislatura y ha criticado a un Partido Popular «que nunca ha arrimado el hombro sino que sólo se han frotado las manos».

Un nervioso Pedro Arahuetes agradecía el apoyo y confianza de la ciudadanía y de su equipo y mostraba su satisfacción por «haber ganado a un PP que está enquistado en la sociedad». «Hoy hemos conseguido bajarles el sueldo», añadía. Además, ha señalado el vuelco a las encuestas que otorgaban la mayoría absoluta al PP y «el trabajo de titanes que hemos llevado a cabo», al que se refería citando la frase «Cuanto mayor es el objetivo, más grande es la gloria de haberlo conseguido».