Sanidad notificó 28 brotes nuevos en la provincia, 11 de ellos en la capital, desde el pasado martes. El número total de brotes activos en esta provincia pasa de 328 a 296, tras haberse declarado 60 como inactivos en este periodo. Segovia cuenta con 1.467 casos vinculados a los focos activos.
La capital suma 11 brotes nuevos, con 41 positivos y 89 contactos en estudio. En el municipio de La Lastrilla, tres con 11 positivos y 25 contactos. Con dos brotes, Cuéllar, Palazuelos de Eresma y El Espinar, que suman 22 positivos y 48 contactos en estudio.
El resto de brotes se declararon en Carrascalejo; Moraleja de Cuéllar; Chañe; Sangarcía; Ayllón; Nava de la Asunción; Carbonero el Mayor y San Cristóbal de Segovia. Todos los brotes declarados en la provincia en las últimas 48 horas son de ámbito familiar o mixto.
El Hospital de Segovia, tras un mes de enero muy complicado por el número de fallecimientos, sumó en estos primeros cuatro días de febrero, cuatro decesos más por COVID-19. El dato acumulado desde el inicio de la pandemia es de 325 fallecimientos en el Complejo Asistencial.