La Alcaldesa, Clara Luquero, y el Director de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, Rafael Cantalejo, han firmado los documentos en los que se recoge la colaboración que mantienen las entidades. En esta ocasión se trata de la aportación económica por parte del Ayuntamiento para la organización de las actividades culturales que programa la Academia a lo largo del año, siempre con la finalidad de estudiar, investigar y difundir la Historia y Patrimonio Cultural de Segovia.
En este caso, el ayuntamiento destinará 18.420 euros al desarrollo de la XXXVIII edición del Curso de Historia de Segovia cuyo título es “100 años de restauraciones en el Patrimonio de Segovia: antecedentes, criterios, intervenciones”; a la celebración de distintos ciclos como “Lecciones de arte” o “Razones poéticas”; a la gestión del uso y mantenimiento de la Casa Museo de Antonio Machado (de la que es propietaria y cuya gestión corresponde al Área de Turismo); a la celebración del Día de San Quirce (16 de junio) y al tradicional homenaje al poeta Antonio Machado (22 de febrero), entre otras actividades.
También es objeto de este convenio el apoyo a la segunda fase del Proyecto de Investigación “La Universidad Popular segoviana, su entorno intelectual y sus protagonistas” que implica una serie de gastos relacionados con la coordinación del Proyecto, los trabajos profesionales de los autores del Diccionario Biográfico y Segovia y Cultura.
Además, el Ayuntamiento aporta 7.000 euros para la realización del Curso de Pintores Pensionados “Palacio de Quintanar” en el mes de agosto. Se prorroga así un año más el convenio firmado el 1 de julio de 2016. De esta manera, se asegura la celebración de este encuentro de jóvenes artistas, alumnos becados de las Facultades de Bellas Artes de España.