La Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León ha sacado a licitación las obras de contratación para la restauración de las cubiertas de la Catedral de Santa María de Segovia. Una actuación que se iniciará en la primavera de 2014 y que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.
El coste de esta obra, que fue anunciada por la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, durante una visita al templo el pasado 6 de septiembre, asciende a más de un millón de euros. En concreto, la licitación publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge que el valor estimado del contrato es de 1.041.698 euros y que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 24 de octubre.
La actuación prevista, según recoge Ical, contemplará intervenciones de reparación de las cerchas estructurales de la nave central; restauración de los faldones de toda la nave del Evangelio, la superior de la Epístola y toda la nave central con incorporación de impermeabilización y cubierta; recuperación del sistema de evacuación de pluviales en la nave del Evangelio; restauración de paramentos laterales de la nave del Evangelio y de la fachada de poniente; y protección de algunas de las vidrieras del claristorio.
Estas obras, como informaron desde el Gobierno regional, supondrán una inversión global superior a 1,3 millones de euros, que serán financiados al 50 por ciento entre el Cabildo de la Catedral de Segovia y la Consejería de Cultura y Turismo. Durante su visita, la consejera firmó el convenio con el Deán-Presidente del Cabildo de la Catedral de Segovia, Ángel García, que permitirá su desarrollo.