La localidad segoviana de El Espinar acogerá el 14 de agosto la representación de la ópera ‘Carmen’ de la compañía Concerlírica que dirige Leonor Gago. Será a partir de las 21.00 horas en el Auditorio Menéndez Pidal cuando empiecen a sonar la ópera que Georges Bizet estrenó en 1875.

Basada en la novela de Prosper Mérimée, la historia de Carmen está ambientada en el Sevilla de 1820. En la capital andaluza transcurre la historia de seducción entre la bella gitana de temperamento y el cabo don José. Cegado por Carmen, el militar romperá con su anterior amor y provocará su unión a un grupo de contrabandistas tras amotinarse contra su superior. El polémico clásico, que en su estreno levantó numerosas críticas, finalizará con el fatal desenlace que provoca el flirteo de Carmen con el torero Escamillo.

La protagonista de la ópera, Carmen estará protagonizado por la mezzosoprano Raluca Pasquettin, el sargento don José por el tenor Héctor López, y el torero Escamillo por el barítono Dong Kyu Oh. Junto a ellos un elenco de nueve artistas acompañarán a los protagonistas en escena además de un coro que compondrán la gente de la calle, niños, cigarreras, gitanos, toreros y contrabandistas.

Fundada en 1995 por Gago, Concerlírica es una agencia productora y distribuidora de ópera, ballet y conciertos de música clásica. En esta ocasión Carmen, cuenta con el trabajo de Lyudmilda Streltsova como directora del coro, reconocida en diferentes ocasiones en Ucrania, al italiano Enrico Gerola como director de orquesta y pianista, y el español Carles Ortiz como director de escena, que desde el 2002 ha dirihido una veintena de producciones como Madama Butterfly, Nabucco o Rigoletto.