La Biblioteca Pública de Segovia comienza el mes de octubre con un abanico de actividades para el disfrute de todos los usuarios. Para empezar, y como viene siendo habitual, la sala infantil acoge mensualmente una exposición dedicada a un ilustrador. En esta ocasión se centra en la figura del ilustrador alemán, Peter Schössow, que ha ilustrado numerosos libros infantiles y que ha recibido diversos e importantes premios literarios.

Además, los más pequeños podrán disfrutar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del taller ‘Hacemos un libro’. Dirigido a niños con edades comprendidas entre los 8 y 12 años los pequeños aprenderán a escribir un relato, ilustrarlo y encuadernarlo. En el taller colaboran la escritora Maribel Gilsanz, la ilustradora Mónica Carretero y “Encuadernaciones Libris”. El taller comienza su actividad el sábado, 5 de octubre, a las 11.00 horas. Para participar es necesaria una inscripción previa.

Por otro lado, los jóvenes, con edades comprendidas entre 12 y 18 años, podrán disfrutar del taller ‘Crea tu booktrailer’ que se impartirá en la biblioteca los sábados 5, 19 y 26 de octubre. Para participar en el taller también es necesario inscribirse previamente.

Asimismo, la Biblioteca Pública ha organizado múltiples actividades dirigidas a su público adulto. Para empezar, un lunes al mes vuelve la actividad ‘Diálogo-café’. La primera cita tendrá lugar el lunes, 7 de octubre, y se centrará en las oportunidades que presenta la crisis a través de la obra ‘El gran reset’, del escritor estadounidense Richard Florida. Esta actividad estará moderada por Belén Peñas, perteneciente al Gabinete de Filosofía al día. Hay dos sesiones, una a las 12.00 y la otra a las 18.00, de una hora de duración. La entrada es libre hasta completar aforo.

Además, también vuelve a dar comienzo el nuevo ciclo de talleres ‘Conócete a ti mismo V – La sombra y la Luz’. Ofrecido por la Academia de Cultura Walter Odermatt, e impartido por María Luisa Villanueva. Esta actividad comienza tratando el tema :’¿Qué es la sombra?’. La cita tendrá lugar el miércoles, 2 de octubre, a las 19.30 horas, en la segunda planta. La entrada es libre hasta completar aforo.

Los clubs de lectura también retoman su actividad y, en esta ocasión, traen novedades. Así pues, el martes, 1 de octubre, a las 19.30 horas, dará comienzo el nuevo club de lectura en inglés. La primera lectura estará centrada en la obra ‘The Oxford Book of English Short Stories’. Esta actividad está organizada por la biblioteca y coordinada por Natalie Bailey, profesora de la academia de inglés ‘Abracadabra’. Para participar es necesario inscribirse previamente y poseer un manejo medio de la lengua inglesa.

El resto de clubs de lectura organizados por la biblioteca y coordinados por Pedro Blanco, Jesús Bernabé, José Luis Martín y Mauri Renedo, siguen con su actividad normal. Los miércoles, a las 11.30 y 19.00 horas, y el jueves, a las 11.30 horas, se comenzará leyendo y comentando la obra de Mercé Rodoreda ‘La plaza del diamante’. Asimismo, en el club de lectura de los martes, y de periodicidad quincenal, se realizará la lectura y comentario de la obra ‘El hijo del acordeonista’ de Bernardo Atxaga. La cita para este taller será a las 11.30 horas.

En cuanto a los talleres, la Biblioteca Pública de Segovia también comienza con su actividad normal. El taller práctico de lecto-escritura creativa, coordinado por Secundino Pérez, se impartirá todos los lunes a las 19.30 horas. Las plazas son limitadas. Asimismo, el taller “De comentario y crítica literaria”, dirigido por Jesús Hedo, comenzará el martes 8 de octubre a las 11:30. Esta actividad tiene periodicidad quincenal.

Por otro lado, la biblioteca propone a sus usuarios una cita con la cultura el viernes, 4 de octubre, a las 19.00 horas. Ese día, la escritora Cristina Sánchez Rodríguez, presentará su libro ‘Elévate más allá de las formas’. La presentación será en la sala de lectura de la segunda planta. La entrada es libre hasta completar aforo.

Para finalizar, en el rincón de préstamo de adultos, y con motivo del fallecimiento del novelista y poeta colombiano Álvaro Mutis, el pasado 22 de septiembre, la Biblioteca Pública ha realizado una selección de las obras disponibles en este autor.

Para más información sobre las actividades y eventos programados se puede consultar el portal de bibliotecas de la Junta de Castilla y León www.bibliotecas.jcyl.es, seleccionando Biblioteca de Segovia; el blog infantil ‘Letragones en su tinta’, el blog juvenil ‘Travesías de tinta’ o en la red social twitter @bibliosegovia.