El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, agradece al Gobierno de España que acepte la invitación que le hizo hace un año para celebrar la XXIV Conferencia de Presidentes en Salamanca.
En el marco de la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado 31 de julio en San Millán de La Cogolla, La Rioja, Fernández Mañueco ofreció la ciudad de Salamanca como sede de una nueva convocatoria de este máximo órgano de coordinación entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas.
Castilla y León se volcará en esta importante cita que el presidente autonómico ha solicitado reiteradamente para abordar el plan de recuperación, el proceso de vacunación o la lucha contra la despoblación, que, según defiende Fernández Mañueco, tiene que ser criterio en el reparto de los fondos.
Fernández Mañueco considera que este encuentro será también una gran oportunidad para mostrar al conjunto de España las fortalezas y oportunidades que ofrece Castilla y León, una comunidad clave en la historia, el presente y el futuro de España.