La cuarta convocatoria de exámenes prevista por la Gerencia Regional de Salud para este año se desarrollará mañana, 23 de mayo, con el objetivo de adjudicar un total de siete especialidades con 144 plazas ofertadas y 554 admitidos. Las pruebas se van a desarrollar en Ponferrada (León), Segovia, Soria y Zamora.
Las tres convocatorias bercianas tendrán lugar en el Campus de la Universidad de Ponferrada, que acogerá las pruebas de neurología (veintiuna plazas y 116 admitidos al examen), reumatología (diez plazas y 48 aspirantes) y radiodiagnóstico (59 plazas para 140 admitidos).
Por su parte, el instituto ‘Andrés Laguna’, en Segovia, acogerá las pruebas de otorrinolaringología, con veintiocho plazas ofertadas y 82 aspirantes.
El Campus de la Universidad ‘Duques de Soria’, en la capital soriana, albergará las pruebas de endocrinología y nutrición (dieciocho plazas y 102 aspirantes) y de geriatría, que tiene tres plazas ofertadas por Sacyl y un total de veintinueve aspirantes.
Por último, la convocatoria que organiza la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora, en la Escuela Universitaria de Enfermería, es la correspondiente a la especialidad de Medicina preventiva y Salud Pública, con cinco plazas previstas parar cubrir y 37 admitidos.
Además, según se informa desde la Consejería de Sanidad, la siguiente fecha para nuevos exámenes será el 6 de junio, con las convocatorias de siete especialidades más (anestesiología y reanimación, aparato digestivo, cardiología, hematología y hemoterapia, microbiología y parasitología, nefrología y oncología médica), que se suman a las veintinueve ya celebradas y se distribuirán por las ciudades de Ávila, Palencia, Ponferrada y Zamora. Se ofertarán en total 222 plazas y se han admitido para las pruebas un total de 853 aspirantes.