El dominio de idiomas puede aumentar en un 27% las opciones de encontrar un empleo en Castilla y León. Este es el porcentaje de ofertas de empleo que requieren el conocimiento de una lengua extranjera en la región, situado 1,8 puntos por debajo de la media nacional (28,8%) experimentando un descenso interanual de 2,15 puntos porcentuales.
Estas son algunas de las conclusiones que arroja el III Informe sobre Empleabilidad e Idiomas elaborado por Adecco Profesional e Infoempleo.
En Castilla y León, la lengua extranjera más demandada es el inglés, requerido en más del 89% de las ofertas con idiomas, seguido del alemán (9,75%) y del francés (2,11%).
Además, entre las ofertas que requieren idiomas, el alemán está más presente en las ofertas de empleo de Castilla y León que en cualquier otra región española.
Por otra parte, los sectores que presentan un mayor grado de internacionalización son los que muestran una mayor demanda de idiomas: como el de los recursos energéticos, que encabeza por primera vez las ofertas que requieren el conocimiento de idiomas con el 50,03%, el industrial (50,01%), y el de la enseñanza(39,68%), según los resultados obtenidos por los autores de este estudio.
Asimismo, el área de exportación es el que presenta de nuevo una mayor valoración de idiomas en su oferta de empleo, con un 89,43%. Otras áreas que ocupan las primeras posiciones son dirección general (49,75%) y marketing (47,62%).
“En un mundo cada vez más globalizado e interactivo, el conocimiento de idiomas es indiscutiblemente uno de los elementos fundamentales en la empleabilidad de un candidato a la hora de optar a un puesto de trabajo. Esto se debe a que, cada vez más, las empresas establecen relaciones comerciales con otras compañías ubicadas fuera de su ámbito nacional y necesitan buscar un idioma común válido para la intermediación”, han declarado los autores de este estudio sobre Empleabilidad e Idiomas.