Los trabajadores y familiares de los ancianos acogidos en la Residencia Asistida de Segovia han denunciado la escasez de paradas y poca periodicidad de horarios del autobús que va hacia este complejo residencial. Ante esta situación, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la ciudad ha propuesto un estudio para mejorar el servicio de autobuses urbanos.

Según han transmitido algunos trabajadores y familiares de los ancianos de esta residencia, tan sólo hay una línea de autobuses municipales, la línea 6, que llega hasta allí. Además, sólo cuentan con once paradas, “que no siempre encajan bien con los cambios de turno del personal, por lo que tienen que desplazarse hasta la parada del Hospital General, a veces, sometidos a las inclemencias del tiempo”, han denunciado.

En la Residencia Asistida trabajan en torno a 300 personas, a las que hay que añadir los familiares y visitantes de los 250 residentes.
En el Hospital General la línea 4 hace 50 paradas, y la línea 6 hace 48 paradas, “lo que supone que se podría ampliar el servicio hasta allí con las líneas 4 o 6, procurando una mayor coordinación, sobre todo, con los horarios de entrada-salida del personal, a las 8:00, 15:00 y 22:00 horas”, han propuesto.

“Se ruega, por tanto, que por parte de los servicios técnicos municipales se estudie la posibilidad de encontrar una solución viable, a un coste aceptable, para dar un servicio adecuado a los trabajadores y visitantes de internados en la residencia asistida de Segovia” han transmitido al Consistorio.