La Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES) llega a su VI edición para convertir un año más a Segovia en el epicentro del cine en nuestro país. Esta edición, que se celebrará, desde el 16 hasta el 22 de noviembre, tendrá como país invitado a Rusia de cuyo cine se realizará una retrospectiva con 13 representativos largometrajes.
Además, el festival guarda sorpresas y rendirá tributo a uno de los grandes directores de cine ruso, muy conocido en Hollywood, cuyo nombre se desvelará durante la rueda de prensa que se llevará a cabo el 2 de noviembre en Madrid con la presencia del embajador de Rusia en España, Alexander I Kuznetsov. Dicho director estará en Segovia para presentar su filmografía dentro de MUCES.
Esta edición contará con 157 proyecciones y 100 películas de 30 países y llegará al público con sus atractivas secciones: “Lo nunca visto”, “La mirada necesaria”, “Cine documental”, “Rodada en Segovia”, “Otras proyecciones” y “Unas de las nuestras” -donde el público ha escogido sus películas preferidas desde la web del Festival, de modo que las seis elegidas son parte de la programación-. Asimismo, MUCES ofrecerá actividades paralelas como talleres didácticos, en su mayoría gratuitos y enfocados al aprendizaje de las técnicas del Séptimo Arte; tres conferencias, sobre carteles de cine y literatura, sobre cine ruso, y sobre el actor frente a la cámara y al público; dos conciertos, sobre música de cine y sobre la conexión entre la música clásica y el jazz; tres exposiciones (carteles originales del cine ruso desde 1908 hasta 1986, sobre la histórica productora Lenfilm y carteles de cine y literatura); y un espectáculo de teatro.
En su anterior edición MUCES ofreció 92 películas de 25 países ante la mirada de 25.000 espectadores.