El Ayuntamiento de Riaza ganó ayer el XVI Premio de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, en la categoría de municipios de menos de 50.000 habitantes, gracias a un proyecto de “puesta en valor” de las actuaciones realizadas en sus parques públicos como “elementos integradores” del “espectacular medio natural” sobre el que se asienta el pueblo.

El concejal José Antonio Montejo Urioste se encargó de presentar el proyecto ante el jurado y los miembros de la asociación, en un acto celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. El edil se mostró muy satisfecho por la concesión del galardón, ya que con él se reconoce la labor del Ayuntamiento de Riaza para impulsar sus parques y jardines, “una de las grandes bazas” con las que cuenta la población segoviana.

Entre ellos, Montejo Urioste destacó especialmente el parque El rasero, una antigua era reconvertida en pulmón verde, que junto con “la reciente recuperación” de 90 kilómetros de caminos naturales ha permitido al pueblo integrarse más si cabe en el entorno que le rodea.