En los últimos años, la Diputación Provincial de Segovia, a través del Área de Acción Territorial, ha realizado una inversión de 653.369 euros en Riaza y sus barrios. Debido a los problemas de abastecimiento que están sufriendo en estos municipios, la mayor parte de la inversión se ha destinado a las redes de abastecimiento.

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, ha visitado Riaza y la Estación de Esquí de La Pinilla, donde ha podido comprobar, de la mano del alcalde de la localidad y también diputado provincial, Benjamín Cerezo, la mejora de la red de abastecimiento que se ha llevado a cabo.

De la cuantía total invertida en Riaza y en los pueblos que dependen de este Ayuntamiento, 252.000 euros se han destinado a solucionar estos problemas de abastecimiento. La pavimentación, con 172.800 euros, también ha centrado buena parte de las actuaciones.

Por otro lado, buena parte de las ayudas se han destinado a mejora de infraestructuras y dependencias municipales. Así, se ha construido una nave almacén, por valor de 112.000 euros, y nuevas fosas en el Cementerio Municipal, con una inversión de 15.000 euros.

En materia cultural y educativa, desde la Biblioteca Pública de Riaza, integrada en el Sistema Provincial de Bibliotecas, se está desarrollando un trabajo integral que permite el acceso a la lectura y el disfrute de materiales audiovisuales y electrónicos, así como la creación y mantenimiento de hábitos lectores.

En el ámbito deportivo, la Diputación Provincial ha puesto en marcha cinco módulos de Escuelas Deportivas, tres de Deporte Social, además de nueve equipos de Deporte Divertido y 13 en Deporte Escolar. También se tiene previsto, para el próximo 28 de julio, la celebración de una legua en la villa.