Dos montañeros fueron rescatados en helicóptero tras sufrir una caída al deslizarse por una placa de hielo en la canal de ascenso al Pico de El Lobo, en su vertiente norte, en Cerezo de Arriba (Segovia), lo que obligó a su traslado al hospital de la capital.

La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada sobre las 14,20 horas que solicitaba asistencia para dos montañeros, un varón y una mujer, que estaban heridos aunque conscientes en una zona de difícil acceso.

El 1-1-2 avisó del accidente de montaña a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a Emergencias Sanitarias – Sacyl y al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León, desde el que se activó el Grupo de Salvamento y Rescate, que salió en helicóptero hacia la zona.

Tras una rápida localización de ambos heridos, se hizo descender a tierra, mediante una grúa corta, a uno de los rescatadores, quien informó posteriormente por radio del estado físico de ambos montañeros -un varón de 46 años y una mujer de 29 años- y de la posibilidad de realizar su extracción del lugar mediante maniobras con triángulo de evacuación.

Con el acompañamiento de la rescatadora enfermera, se evacuoó en primer lugar al varón herido para, a continuación izar a bordo el material de rescate y finalmente, a la mujer herida junto al segundo rescatador. Con ellos ya en el helicóptero, se voló hasta la localidad de Riaza, donde aguardaba un helicóptero sanitario de Emergencias Sanitarias para prestar asistencia a ambos heridos. Finalmente, fueron trasladados por tierra al hospital de Segovia en dos ambulancias también de Emergencias Sanitarias.