Casi a las 13 horas de este sábado, los rescatadores de Protección Civil recibieron un aviso para rescatar a una senderista de 63 años que se encontraba herida a unos 100 metros del Chorro Grande, en Palazuelos de Eresma.
Tal y como ha informado el 1-1-2, la mujer sufrió una caída cuando realizaba la ruta y bajando hacia San Ildefonso, una zona inaccesible para los vehículos. Al parecer, había sufrido una fractura en una pierna y un alertante comunicó dicha incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia soporte vital básico hasta la localidad de San Ildefonso.
Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero realizó un vuelo en estacionario para que pudieran descender los rescatadores, a unos 100 metros del lugar del accidente. Tras llegar a pie hasta la víctima inmovilizaron la pierna de la mujer y la encamillaron para portearla hasta el lugar en el que se encontraba el helicóptero, que evacuó a la víctima hasta el campo de polo de la localidad segoviana, donde le esperaba la ambulancia de soporte vital básico de Sacyl, la cual trasladó a la herida al Complejo Asistencial de Segovia.