Una mujer, de 68 años, fue auxiliada en la tarde de ayer por el Grupo de Rescate de Protección al perder la consciencia, mientras realizaba una ruta por una zona de pinar próxima al Chorro Grande, en el Real Sitio de San Ildefonso.
Al mediodía, comenzó la operación de rescate, tras la llamada recibida por el Centro de Emergencias 1-1-2-. La mujer comenzaba a perder la consciencia en una zona no accesible para vehículos. El rescate se antojaba complicado.
El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil dio aviso a Guardia Civil, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una UVI móvil hasta el Campo de Polo de La Granja. Además Protección Civil movilizó el helicóptero de salvamento, con dos rescatadores.
Para llegar a la zona, lo hicieron a través de una grúa, situaron a la mujer en la camilla, ascendió hasta el helicóptero y fue trasladada hasta el Campo de Polo de La Granja. Una vez allí, fue estabilizada y trasladada en UVI móvil hasta el Hospital General de Segovia.