Renfe suprime el 50% de los trenes de la línea convencional

Fecha:

Compartir:

La provincia de Segovia perderá desde este domingo 47 de los 98 trenes de la línea convencional de Renfe, según fuentes del sector ferroviario de CCOO. De acuerdo con sus datos recogidos en un comunicado del PSOE, los más afectados serán los trayectos que unen Segovia con Cercedilla que circulan hasta Villalba (Madrid).

La decisión, que para para CCOO supone “el aislamiento de zonas ya deprimidas”, fue criticada por los socialistas del grupo municipal del Consistorio segoviano quienes instaron al Ministerio de Fomento a calificar las expediciones de la línea convencional como «servicio de interés general» para garantizar un transporte de calidad, a precio asequible, “aunque no sea suficientemente rentable”.

Al mismo tiempo criticaron que las advertencias realizadas a la Junta de Castilla y León no hayan surtido efecto para evitar el “desmantelamiento” de la linea convencional de ferrocarril, inaugurada en 1888 para unir Segovia con Madrid a través de los pueblos por los que transcurre; y lamentaron que si la decisión ha sido tomada entre las dos administraciones gobernadas por el Partido Popular, “mal ha defendido el Gobierno Regional los intereses de los segovianos”.

En este sentido, el PSOE anunció que volverán a reclamar en el próximo pleno la marcha atrás de la decisión esperando que el grupo ‘popular’ del Consistorio actúe para convencer a los dirigentes de su partido “del error que están cometiendo”.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Estas son las fotografías ganadoras del Concurso Fotográfico ‘Fiestas de Cuéllar’ 2026

El Ayuntamiento de Cuéllar ha acogido este viernes, 18 de septiembre, el acto de entrega de premios del...

La Junta de Castilla y León anuncia la convocatoria para la gratuidad de la primera matrícula del primer curso universitario

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció la publicación el próximo lunes,...

La tradición castellana protagoniza unas jornadas en el Torreón de Lozoya este fin de semana

El Torreón de Lozoya de Segovia acoge este fin de semana unas jornadas dedicadas a la tradición castellana,...

El CIDE acoge dos talleres con motivo de la Proclamación de la reina Isabel este fin de semana

Entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre, Segovia volverá a viajar al siglo XV para...