El II Aula ‘Andrés Laguna’ tendrá lugar el 2 y 3 de junio para abordar la aportación a la literatura del insigne médico y humanista segoviano del siglo XVI. Las actividades están organizadas por el Ayuntamiento, de se han reunido la Fundación Lilly, la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y la Universidad de Alcalá que unieron sus fuerzas el año pasado, para crear un espacio de reflexión y debate sobre el Laguna.
La primera actividad será el viernes, a las 20.30 horas, con la representación ‘Europa, que se así misma se atormenta’ a cargo de la compañía segoviana Nao d´Amores, que ha creado un espectáculo artístico y pedagógico para reflexionar sobre la Europa de hoy a través de la Europa del siglo XVI, que fue estrenada en la primera edición del Aula y se ha representado en el Teatro de La Abadía de Madrid. Las entradas, al precio de cinco euros, ya están a la venta en la Central de Reservas de Segovia, en Centro de Recepción de Visitantes y en turismodesegovia.com.
El sábado 3 de junio, a las 19.00 horas, tendrá lugar una experiencia que une palabra, música y arte visual con el poeta Antonio Gamoneda que realizará un diálogo a dos bandas con Andrés Laguna y con él mismo. El Premio Cervantes considera a Laguna una de las grandes plumas del siglo XVI en lengua castellana, con independencia de que los contenidos de su obra fueran mayoritariamente científicos y quiere poner de relieve que es una ciencia convertida en poesía a ojos del lector actual.
A la intervención de Gamoneda se sumará la música del colectivo ‘New Renaissance Beat Collective’ que ha creado un repertorio compuesto expresamente con una mirada a las músicas de la época de Andrés Laguna desde el jazz contemporáneo, incorporando instrumentos de la época que aportan al jazz una tímbrica no habitual.
Por último sobre el escenario se podrán ver reproducciones de producciones de los grabados del artista Luis Moro inspirados en la obra del médico y humanista. La entrada a esta actividad, en la Iglesia de San Quirce, será con entrada libre hasta completar el aforo.