Concluidas las obras de rehabilitación y tras poner en funcionamiento las instalaciones, el Ayuntamiento de Segovia tiene, entre sus proyectos, poder crear un museo permanente en la Casa de Moneda, un museo fundamentalmente dedicado a la técnica, con un carácter didáctico y basado en dos pilares: el proceso de fabricación de monedas desde la extracción de la materia prima hasta la obtención del producto final y la evolución de las técnicas empleadas para la producción de monedas a lo largo de la historia; y la evolución de la propia Casa de Moneda de Segovia teniendo en cuenta las técnicas de acuñación empleadas en cada momento.
La empresa Iguzzini, una de las más importantes del sector luminotécnico de Europa, ha mostrado un gran interés en este propósito y ha decidido contribuir con la redacción del Proyecto de Musealización. Esta decisión figura en el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa italiana. El coste estimado de la redacción de este documento alcanza los 15.000 euros que asume íntegramente Iguzzini. El Ayuntamiento no tendrá que aportar nada. Para la elaboración del documento se parte del ante proyecto redactado por la empresa GROMA, Estudio de Arqueología y Patrimonio.
Una vez redactado el proyecto museográfico y entregado al consistorio antes de 31 de diciembre, el Ayuntamiento dispondrá del documento necesario para proceder a la creación del museo permanente en la Casa de Moneda. Además, Iguzzini contribuirá en la difusión nacional e internacional de la Casa de Moneda como edificio histórico y de las actividades culturales que se organizan en ella. Iguzzini, fundada en 1959, se dedica, desde entonces, a la fabricación de aparatos de iluminación para interiores y exteriores, siempre contando para ello con la colaboración de arquitectos y diseñadores de reconocido prestigio como Bruno Gecchelin, Norman Foster, Renzo Piano y Gae Aulenti, entre otros. En la actualidad es la empresa líder del sector luminotécnico en Italia y una de las más importantes de Europa.