cochinillo segoviano coge fama en México

La campaña de promoción del Cochinillo de Segovia Marca de Garantía ha superado las 7.500 raciones consumidas el año pasado, con un total que supera las 7.700 raciones servidas en los 24  restaurantes participantes de la Asociación para la Promoción del Cochinillo de  Segovia (Procose), titular de la marca. La aceptación de esta actividad, que se ha celebrado entre el 19 y el 23 de febrero,  donde el precio de la ración se reduce el 50% de lo que figura en la carta,  lo demuestra el hecho de que cada vez aumenta más el número de personas que viajan a Segovia, en estas fechas, para degustar este típico producto.

Los clientes han aumentado en todos los establecimientos participantes,  en cuya fachada tienen una placa que los identifica,  nos comentan los hosteleros que desde el lunes ya tenían un gran número de reservas y a medida que avanzó la semana se fue incrementando el número de comensales de tal forma que a partir del miércoles tuvieron todos los salones llenos.

Siendo una de las actividades estrellas de Procose, dedicadas a los segovianos que, día a día, muestran su apoyo a la calidad que ofrece la Marca de Garantía, solicitando el producto protegido cuando lo van a consumir, así como a quienes eligen Segovia para realizar un viaje y degustar su emblema gastronómico,  cada año se percibe que es más esperado por el público, hasta el punto de  que comienzan a recibir llamadas nada más concluir las navidades,  para informarse sobre la fecha de estos cinco días, tanto en los restaurantes como en la propia sede del Cochinillo.

Cada vez se observa la presencia de más personas que llegar de otros puntos de la geografía, especialmente de Madrid,  consolidándose también como una actividad para que compartan familias,  compañeros de trabajo o grupos de amigos, que conciben este momento como una fiesta.

Como en ediciones anteriores hay clientes que han consumido cochinillos hasta tres veces en la misma semana, y en otros casos que el comensal repite el consumo de ración de cochinillo en la misma comida.

También hay que destacar la gratitud que manifiestan los turistas que andan esta semana por Segovia, que desconocen esta actividad de los 5 Días de El Dorado, que consumen ración de cochinillo y cuando van a abonar la factura les comentan este descuento en el precio de la ración del cochinillo, principalmente el turista extranjero.

El éxito de esta edición se refuerza también el número de personas que han participado en las actividades culturales propuestas por la Marca de Garantía, cada año hay más comensales que participan en estas actividades. Respecto a las visitas guiadas, a las cinco de la tarde, a la exposición “Japón, una historia de amor y guerra” en el Torreón de Lozoya la han visitado durante esta semana casi 200 personas. De la misma forma  las visitas a la Real Casa de  Moneda de Segovia, Casa Museo de Antonio Machado, Puerta de San Andrés, Centro Didáctico de la Judería y Colección de Títeres de Peralta, en colaboración con Turismo de Segovia,  han sido todo un éxito ya que  se han llegado a agotar las  tarjetas gratuitas.