La Real Fábrica de Cristales del Real Sitio de San Ildefonso celebrará desde hoy 2 de abril, hasta el próximo día 8 de abril, un mercado en el que los visitantes podrán adquirir productos fabricados en sus instalaciones con un descuento de hasta un 70 por ciento. Se trata, como señalaron a Ical fuentes de la Real Fábrica, “de ofrecer piezas exclusivas al alcance de cualquiera”.

Tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectó a la Real Fábrica de Cristales del Real Sitio entre el 9 de enero y el 1 de abril de 2012 con la suspensión de contratos,“abrimos a pleno rendimiento”. Por este motivo, señalan las mismas fuentes, el mercado tiene por objetivo vender las piezas que hasta el momento ya hay fabricadas e incentivar las ventas “para ponernos de nuevo en pleno funcionamiento”.

Entre los objetos expuestos para su compra se encuentran botellas, esculturas, copas, y otros objetos de escultores de la Real Fábrica e incluso, los productos de algunos de los cursos monográficos desarrollados en sus instalaciones. Además, se instalará un torno durante el mercado para poder personalizar las piezas con nombres, iniciales, o cualquier tipo de inscripción.