La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Segovia, Raquel Fernández, comunicó a la dirección provincial del PP su decisión de no ser la candidata del partido a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en el 26 de mayo de 2019. Fernández afirmó que es “una decisión voluntaria y acordada” con la presidenta del PP segoviano, Paloma Sanz, y que, tras ocho años, como concejal, ha cumplico “una etapa” en la que “he aprendido mucho” y ha tratado “con toda la ilusión” de estar al servicio de los segovianos.
A través de una nota de prensa remitida por el PP de Segovia, Raquel Fernández, aseguró que tomó la decisión de presentarse como candidata a la Alcaldía de la ciudad, en 2015, con “la responsabilidad” y “confianza” que depositó el Partido Popular en ella y, ahora, se marcha “con la satisfacción y el orgullo de haber trabajado para tener una Segovia mejor”.
Fernández destacó su agradecimiento a quienes apostaron por ella para encabezar la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Segovia, especialmente al entonces presidente provincial, Francisco Vázquez, y a la actual presidenta, Paloma Sanz, que siempre le transmitió “su apoyo” para continuar con el proyecto. Así como a “toda la gran familia del Partido Popular” y a todas las personas que formaron parte de su candicatura, con especial agradecimiento a las siete personas que “han sido el mejor equipo posible” con la que, con su labor de oposición, han tratado “de mejorar la vida de los segovianos”.
La portavoz en el Consistorio segoviano expuso que el PP siempre ha tenido “un proyecto ganador para la ciudad” y confió en que la próxima candidatura logre ganar las elecciones porque Segovia “se merece” y “necesita un cambio”.
Raquel Fernández comenzó su carrera política en 2011 como concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia y, cuatro años más tarde, lideró la candidatura popular al Ayuntamiento de la capita, consiguiendo ocho concejales y siendo el grupo más importante de la oposición al equipo de Gobierno de Clara Luquero. Fernández remarcó que seguirá como portavoz del grupo hasta la finalización de la presente legislatura, una vez que se incorpore tras su baja por maternidad.
Labor encomiable
Por su parte, el Partido Popular de Segovia agradeció públicamente “el esfuerzo” y “la generosidad” de Raquel Fernández como concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Segovia y consideró que ha hecho “una labor encomiable” para generar una alternativa al actual Gobierno de la ciudad en el que las ideas e iniciativas han sido la tónica de estos años. El PP de Segovia deseó a Fernández “la mejor de la suertes” en sus nuevas responsabilidades profesionales una vez finalizado el mandato corporativo.