Alrededor de un centenar de personas se concentraron hoy en la Plaza Mayor de Segovia para guardar un respetuoso minuto de silencio en memoria de la joven maestra zamorana Laura Luelmo, asesinada en la localidad onubense de El Campillo, que finalizó con “un fuerte y cerrado aplauso”. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, aseguró que fue “un gesto sencillo” pero a la vez “de protesta” para mostrar la indignación por la muerte de una mujer que salió a correr. También asistieron la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, representantes de todos los grupos municipales y segovianos de todas las edades.

Luquero afirmó que “la indignación de las mujeres” por la muerte de Laura se plasma en su asistencia a este acto y en todo el movimiento que hay en “las redes sociales” porque “no hay derecho” a que las mujeres no puedan salir a hacer deporte, a hacer “lo que les de la gana” sin sentir “miedo”. Clara Luquero remarcó que “no hay derecho” a perder la vida por salir a correr y la muerte de Laura Luelmo “nos deja sin palabras”.

La subdelegada del Gobieno en Segovia, Lirio Martín, lamentó “este hecho tan triste” y se sumó al mensaje de la alcaldesa para denunciar que las mujeres “no podamos salir a caminar o correr con libertad”, por cualquier sitio, “sin tener que pensar en nuestra seguridad” o que “tengamos que pensar” que alguien tiene que garantizar nuestra seguridad.