Recuperar El Valle de Tejadilla está un poco más cerca. El Ayuntamiento ha convocado el concurso de ideas para definir el diseño arquitectónico y paisajístico de la cabecera Del Valle de Tejadilla. Un concurso que cuenta con premios de 15.000 euros. El primero clasificado obtendrá 10.000 euros, 3.000 el segundo y 2.000 euros el premio especial popular. La convocatoria, dirigida a arquitecto e ingenieros de caminos, permanecerá abierto hasta el 13 de noviembre, y será abierto a la ciudadanía, y a un jurado que será nombrado por decreto y formado por técnicos, grupos sociales, colegios profesionales y miembros del equipo de Gobierno.
El objetivo es hacer accesible El Valle a todos los ciudadanos «una asignatura pendiente de la ciudad durante dos décadas»; según explicó la alcaldesa, Clara Luquero, que reconoció que «este modelo de concurso nos abre la puerta a conocer propuestas de profesionales para hacer algo innovador y diferente». En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases, coordinada por Urbanismo, pero que aglutina el trabajo de otros departamentos como Deportes y Medio Ambiente.
«Es dar un paso más en el trabajo que llevamos realizando en relación al uso de esta parcela municipal», explicó la Concejala de Urbanismo, Clara Martín, que ha explicado que, previamente, se han estudiado todas las opciones para esta zona.
La idea es crear dos zonas de servicios, en los entornos más urbanos, uno de ellos por la calle del Greco y también por el punto opuesto, donde actualmente hay un taller mecánico. Estas zonas serán destinadas a parque y ocio infantil, para el disfrute de los más pequeños, pero el propósito es tener viales que permita la conexión entre los dos extremos sin necesidad de tener que acceder a la carretera VIllacastín. «Queremos que el espacio se abra a la ciudad por lo que necesitamos zonas de estancia y aparcamiento», explicó Martín quien reconoció que es «un objetivo muy ambicioso en el que buscamos participación».