La Escuela Segoviana de Equitación ya lo tiene todo preparado para el comienzo de un nuevo curso, el próximo 1 de octubre. Los niños y niñas interesados en el deporte del caballo podrán matricularse del 10 al 25 de septiembre en la sede el Instituto Municipal de Deportes (situado en la calle Tejedores, junto al Mercado de La Albuera).

El curso se dirige a niños y niñas de entre 8 y 14 años, estableciéndose dos grupos de edad según las necesidades de los alumnos. El número máximo de alumnos queda fijado en 70, y deberán reunir las condiciones físicas y de coordinación necesarias, según los criterios del monitor, así como estar empadronados en Segovia.

El precio para el curso 2012/2013 es de 50 euros por alumno al mes, aunque los alumnos que tengan el Carné Deportivo Municipal, de adquisición gratuita en el Instituto Municipal de Deportes para todos los empadronados en Segovia, tendrán un descuento del 20%, fijándose la cuota mensual en 40 euros por alumno al mes. Además, las inscripciones se formalizarán por trimestres, y los niños deberán federarse o sacarse el seguro deportivo del club.

Las clases se impartirán en la Hípica Eresma de martes a sábado de 16:30 a 19:30 horas, en sesiones de 50 minutos, durante los meses de octubre de 2012 a junio de 2013. Durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y festivos las clases se darán en horario de 10:00 a 13:00 horas, excepto el día de Navidad, Año Nuevo y Reyes, cuando las instalaciones permanecerán cerradas.

Más información en la página web del IMD www.imdsg.es.