Bankia ha aprobado la reordenación de la estructura de su negocio de particulares en Castilla y León, Asturias, Cantabria y Galicia, que se divide en dos direcciones territoriales. La Dirección Norte 2, que recoge las oficinas de Segovia, estará dirigida por David González Martínez, y que estará al frente de la siete Direcciones de Zona en las que se incluyen Segovia Ciudad y Segovia Sur, además de Cantabria, Burgos-Palencia-Soria, Valladolid.

De esta dirección dependen 136 oficinas comerciales. El volumen de negocio es de 9.844 millones de euros y tiene un total de 474 empleados. De ellas, Crispín Morales Sanz será el Director de Zona de Segovia Ciudad, y Luis Antón Ruíz, el de Segovia Sur.

Por su parte, la Dirección Territorial Oeste, a cuyo frente estará Domingo Ávila Salor, se organiza, a su vez, en siete Direcciones de Zona: Asturias, León-Zamora-Salamanca, Ávila Centro, Noroeste, Sureste, Galicia Norte y Sur. Con un total de 146 oficinas comerciales, el volumen de negocio gestionado por esta Dirección Territorial es de 11.499 millones de euros y cuenta con 617 empleados.

Se crea, además, la función de Coordinación de Negocios y Relaciones Institucionales, que asume José Manuel Espinosa. Se encargará de potenciar la coordinación de los diferentes negocios del Grupo en estos territorios: Banca Privada, Particulares y Empresas. También gestionará las relaciones con las instituciones locales y autonómicas.

Según señalan desde la entidad financiera, con esta reorganización se impulsa el papel del Director de Zona como principal figura de apoyo a la red, «lo que facilita una gestión más cercana al cliente, el desarrollo de actividades de seguros, red agencial y la supervisión de las actividades de recuperación de créditos». Además, añaden que por este motivo, se han simplificado circuitos y procedimientos operativos, relacionados, principalmente, con la política de precios y comisiones, el modelo comercial y la venta de activos adjudicados.

La estructura de las Direcciones Territoriales queda compuesta por cuatro departamentos: Control de Gestión, Promoción Comercial, Red Agencial y Recuperaciones. «La nueva organización permite agilizar las respuestas a las peticiones de nuevos créditos de particulares, autónomos y empresas y asegura una aplicación homogénea de criterios para toda la entidad», concluyen.

Nacido en Madrid en 1970, David González Martínez, comenzó su trayectoria profesional en Centro de Seguros de El Corte Inglés. Pasó posteriormente por Banesto y en el año 2004 se incorporó a Bancaja como Director de Unidad. En el año 2011 fue nombrado Director Comercial Norte 2.

Domingo Ávila Salor, nació en Madrid (1964). Su trayectoria profesional empezó en Caja Madrid donde ingresó en el año 1980 y A lo largo de su carrera profesional ha desempeñado distintos puestos en la red comercial. En la actualidad ocupaba el puesto de director comercial adjunto de Banca de Particulares.

Por último, el abulense José Manuel Espinosa Herrero (1965), ingresó en 1994 en Caja Avila, donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad. En el año 2006 fue nombrado director general de Caja Ávila. En 2011 con la integración en Bankia pasó a ocupar el puesto de director comercial Oeste.

DEJA UNA RESPUESTA