La Querencia se encuentra ubicada en los pinares de Valsaín, un lugar privilegiado que combina los atractivos naturales de la Sierra de Guadarrama con los artísticos y culturales que ofrece La Granja de San Ildefonso y la cercana ciudad de Segovia.

El diseño del centro responde al deseo de sus promotores de crear, en Valsaín, un espacio diferente para disfrutar de una forma activa de su rico patrimonio cultural y natural. La casa es una construcción en la que se han aplicado criterios de arquitectura bioclimática y se utilizan energías renovables. El respeto por el medio ambiente y la puesta en valor del entorno natural son sus señas de identidad.

La Querencia de Valsaín ofrecerá programas temáticos en los que se combinará descanso y aprendizaje de la mano de profesionales de muy diversas disciplinas: Jornadas literarias, gastronómicas, paseos históricos…, estarán presentes en su programación

El turismo idiomático será también protagonista de las actividades de La Querencia a través de su programa “Vive y disfruta en Español”, dirigido a grupos de extranjeros interesados en descubrir otras vías de acercamiento a la lengua y cultura españolas. Experimentar la lengua castellana de una forma activa, enriquecedora, lúdica e innovadora, es el objetivo de esta propuesta.

La Querencia de Valsaín aporta un nuevo lugar para la dinamización turística de la zona acorde con los principios de turismo sostenible y puesta en valor del patrimonio natural y cultural.

 

DEJA UNA RESPUESTA